martes, 10 de marzo de 2015
5 Herramientas gratuitas para Instagram
5 Herramientas gratuitas para Instagram
Instagram es una red social que está
diseñada para compartir videos y fotografías. Permite a los usuarios aplicar
efectos fotográficos (filtros, marcos, colores retro y vintage) y también,
compartir las imágenes en otras redes sociales como Facebook y Twitter.
Esta red social fue creada por Kevin
Systrom y Mike Krieger en octubre de 2010. Originalmente fue diseñada para
iPhone (sistema ios) y en el año 2012 se publicó la versión para Android. Algo
particular de Instagram es que las imágenes deben ser cuadradas, en honor a las
antiguas cámaras instantáneas: Polaroid y Kodak Instamatic. De allí
probablemente surgió también su característico logo.
Instagram es una red social cuya plataforma fue
diseñada para celulares.
|
Aunque hay una versión para
computadora, Instagram fue pensada para dispositivos móviles, en particular
para teléfonos inteligentes. En abril de 2012, Facebook la compró por la suma
de mil millones de dólares. Desde ese entonces, la red social de Mark
Zuckerberg ha puesto mucho empeño en el crecimiento de Instagram, llegando ésta
en diciembre de 2014 a 300 millones de usuarios y colocándose como la segunda
red social más popular del mundo, desplazando a Twitter al tercer lugar
(Facebook ocupa el primer lugar).
Instagram está disponible en nueve
idiomas: alemán, francés, inglés, chino, español, japonés, coreano, portugués e
italiano.
A continuación las cinco
herramientas gratuitas que les ayudarán a potenciar el uso de Instagram a nivel
personal o para una marca.
1. Iconosquare:
Es una herramienta de gestión y
análisis de las cuentas de Instagram. Ofrece estadísticas de número de imágenes
compartidas, seguidores, seguidos, comentarios y “likes“; así como
también, histórico de seguidores ganados y perdidos en los últimos siete días.
Iconosquare tiene tres interesantes indicadores, el “love rate“, el “talk rate” y el “spread like“, que se basan en los “likes” de los seguidores, en los comentarios de los seguidores y en el porcentaje de “likes” recibidos de personas que no siguen a la cuenta, respectivamente.
Iconosquare tiene tres interesantes indicadores, el “love rate“, el “talk rate” y el “spread like“, que se basan en los “likes” de los seguidores, en los comentarios de los seguidores y en el porcentaje de “likes” recibidos de personas que no siguen a la cuenta, respectivamente.
2. Latergramme:
Aplicación que sirve para programar
las imágenes que deseamos publicar en Instagram. Es necesario descargar la
aplicación en el smartphone (disponible en ios y Androide)
aunque se quiera programar solo por computadoras.
Un vez que llegue la hora programada,
la aplicación envía un mensaje por e-mail, notificando que debemos
autorizarla para poder subir la imagen a Instagram (no es automático porque
Instagram no lo permite).
3. Gramfee:
Herramienta que sirve para
monitorear cuentas de Instagram. Gramfee permite hacer búsquedas por hashtags,
usuarios y ubicación (geolocalización).
4. Instafall:
Otra herramienta que permite
monitorear cuentas de Instagram. Su aspecto es parecido a las consolas de
Twitter (Tweedeck y Hootsuite) ya que permite abrir columnas para visualizar
datos como usuarios, hashtags y lugares.
5. Chronogram:
Aplicación (ios y Android) que
permite subir imágenes de manera rápida con un comentario. Se programa la
publicación de la imagen en la computadora y cuando el momento llegue se
recibirá una nota en la aplicación en el celular con la imagen a publicar. Esta
herramienta es similar a Latergramme.
Estas cinco herramientas permiten
mejorar nuestro desempeño en Instagram, pero no son las únicas aplicaciones
gratuitas que se consiguen actualmente. Si usan alguna diferente, nos gustaría
que nos comentaran el nombre y su opinión sobre la misma en el espacio
destinado al final de este artículo o por nuestras redes sociales.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)