miércoles, 10 de junio de 2015

Claves de la telefonía móvil en Venezuela


Claves de la telefonía móvil en Venezuela


Según la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, el parque de teléfonos inteligentes creció 25% entre enero y marzo de este año


La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) presentó este viernes los resultados del sector correspondientes al período enero - marzo de este año.



Claves de la telefonía móvil en Venezuela


-30,2 millones de personas estaban suscritas al servicio telefonía móvil en el primer trimestre de este año, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).


-51% de los abonados formaba parte de la cartera de Movilnet (más de 15,4 millones), 33% (10,5 millones) a la de Telefónica y 16% (4,8 millones).


-55% de los ingresos operativos del sector (Bs. 31.095 millones) los generó la telefonía móvil.

-12,2 millones de usuarios tenía al menos un plan de datos.


-46% de los planes de datos los concentraba Movistar, 29% Digitel y 25% Movilnet.


-25% creció el parque de teléfonos inteligentes entre enero y marzo de este año, según Conatel. Entonces, se contabilizaban 11.6 millones de smartphones en Venezuela.


-67% creció el tráfico de datos móviles en el trimestre, desde 7.268 millones de Terabytes hasta 12.105 millones de TB. Un Terabyte equivale a 1.048.576 Megabytes.


-364,32 MB es el consumo promedio mensual por dispositivo, según cifras del organismo.


-73,44% de los usuarios utilizaba tecnología GSM, 25,41% Cdma y 1,15 LTE.


-364.000 personas estaban suscritas a planes de datos 4G en el primer trimestre, con la reciente incorporación de Movistar a este mercado que en el primer trimestre de 2014 era dominado por Digitel con 193.000 clientes. -1,15% es la penetración de LTE en Venezuela en relación a 30,2 millones de usuarios de telefonía móvil, mientras la media regional es 2,40%, sobre una base de 683 millones de suscriptores, precisó Conatel, que espera una mayor dinamización de este mercado una vez que Movilnet y Directv presenten su oferta comercial.