lunes, 6 de abril de 2015

Google lanzó equipo que convierte cualquier pantalla en computadora

Google lanzó equipo que convierte cualquier pantalla en computadora
 
Tener una computadora del tamaño de un cigarrillo para muchos podría parecer un concepto de ciencia ficción. Sin embargo, está lejos de serlo con el Chromebit de Google


Google anunció  el Chromebit, un pequeño dispositivo, del tamaño de un pendrive largo, que cuenta con Chrome OS, el sistema operativo basado en el navegador del mismo nombre, que con tan solo enchufarlo a cualquier pantalla la convierte en una computadora.

El equipo está fabricado por Asus y permite a los usuarios llevar una computadora en sus bolsillos. De manera similar al Chromecast, el dongle para realizar streaming de videos y apps de dispositivos móviles al televisor, el Chromebit convierte una pantalla en una PC, permitiendo a los usuarios utilizar Gmail, navegar la Web o abrir hojas de cálculo o de texto.

Si se desea utilizar un teclado o un mouse, el Chromebit cuenta con un conector USB y Bluetooth.

El dispositivo se venderá a menos de uS$ 100 y según señalan en su blog oficial, desde Google lo ven como un equipo ideal para colegios y negocios.

9de31563ee7d40fa9d6808743c2bdde0.jpg

85f36e37d67a4f70b4ef526a8f3acafb.jpg

Intel Compute Stick ¿competencia para Chromebit?


Intel Compute Stick ¿competencia para Chromebit?



Intel_stick

Lo último en materia de cómputo y portabilidad es el Chromebit; un producto que nace de la colaboración de Google y Asus con la idea de tener una computadora en la palma de tu mano sin la necesidad de que cargues tu equipo; sin embargo al parecer estas dos empresas no son las únicas en querer acaparar el mercado, ya que Intel presentó en el CES 2015 su dispositivo Intel Compute Stick, el cual saldrá a la venta en el mes de mayo y podría ser competencia para Chromebit.
Este pequeño dispositivo  es capaz de convertir una pantalla en una computadora con sistema operativo Windows o Linux, gracias a que se conecta vía HDMI.
Con el Sistema Operativo Windows 8.1 cuenta con una capacidad de 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento SSD, y procesador de 1.33 GHz Quad-core Intel Atom y cuesta 180 dólares; mientras que la versión para Linux está disponible por $130 dólares; cuenta con puerto USB 2.0, Bluetooth y WIFI.
¿Chromebit o Intel Compute Stick?
Si comparamos ambos dispositivos, el ganador, por precio,  vendría siendo el Chromebit, ya que por un costo menor puedes tener una SmartTV y además una computadora completamente con Chrome OS; la diferencia es que si estás acostumbrado a utilizar aplicaciones de Windows, la mejor opción para ti sería Intel Compute Stick, ya que podrás utilizar tus aplicaciones sin ningún inconveniente.
¿Por cuál dispositivo te animarías?

Acceso a Twitter y a YouTube fue bloqueado por las autoridades turcas

Autoridades bloquean acceso a Twitter y a YouTube en Turquía

El año pasado, las autoridades turcas ya habían cerrado temporalmente Twitter y YouTube por haber difundido acusaciones de corrupción contra personas del entorno del partido gubernamental AKP. 

El Tribunal Constitucional levantó el cierre con fallos emitidos en abril y junio.

imageRotate
Acceso a Twitter y a YouTube fue bloqueado por las autoridades turcas

Estambul.- Las autoridades turcas han cerrado nuevamente la plataforma de video YouTube y el servicio de mensajes breves Twitter, debido a la publicación de fotos de un fiscal secuestrado, confirmó este lunes el responsable del Departamento de Tecnología de la Información, Tayfun Acarer.

El periódico Hürriyet citó a Acerer diciendo que la red social Facebook solo fue afectada brevemente por el cierre, que se levantó después de que eliminara las fotos de sus páginas. En la tarde de este lunes ya no era posible acceder a las páginas de Internet de YouTube y Twitter, destacó DPA.

El motivo del cierre fue esta vez la publicación de fotos que muestran a un fiscal después de haber sido tomado como rehén el martes de la semana pasada en Estambul mientras le apuntan con una pistola a la cabeza.

El rehén fue asesinado y los dos secuestradores, de extrema izquierda, fueron abatidos por la policía durante la operación de rescate. El Gobierno turco había criticado enérgicamente la publicación de las fotos en las redes sociales y algunos medios.

El año pasado, las autoridades turcas ya habían cerrado temporalmente Twitter y YouTube por haber difundido acusaciones de corrupción contra personas del entorno del partido gubernamental AKP. El Tribunal Constitucional levantó el cierre con fallos emitidos en abril y junio.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, había firmado el pasado viernes una ley que permite un control más riguroso de Internet. Los críticos acusan al gobierno conservador islámico de reprimir cada vez más la libertad de opinión. Ya como primer ministro, Erdogan había expresado en varias ocasiones críticas a medios sociales como Twitter.