miércoles, 24 de febrero de 2021

Telegram incorpora los mensajes que se autoeliminan a todos los chats

 

Telegram incorpora los mensajes que se autoeliminan a todos los chats

También crea los grupos de difusión con miembros ilimitados. Son algunas de las novedades que llegaron con la última actualización del servicio

Imagen ilustrativa


Con la última versión, Telegram extendió su temporizador para eliminar mensajes a todos los chats. También amplió la capacidad de los grupos, que ahora pueden tener un número ilimitado de miembros.

“Algunas conversaciones no están destinadas a durar para siempre, y esa es la razón por la que los usuarios de Telegram pueden eliminar mensajes para todos los participantes en una conversación cuando quieran, sin dejar rastro”, se menciona en el blog oficial donde se anuncian estas novedades.

El temporizador de autoeliminación de mensajes se introdujo en 2013 para los chats secretos, y la nueva actualización permite utilizar esta función en todos los tipos de chats.

Aunque ya es posible eliminar mensajes para todos los participantes, la función de temporizados permite establecer un tiempo (24 horas o siete días) desde el envío tras el cual el mensaje se eliminará automáticamente.

La compañía explica en su blog que “la autoeliminación sólo se aplica a los mensajes enviados después de haber establecido el temporizador” y que “los mensajes anteriores permanecerán en el historial de chat”.

Para activar la autoeliminación hay que presionar en los tres puntos luego ir a Vaciar chat, elegir una duración y luego presionar donde dice Activar autoeliminación.

 

La nueva actualización también introduce los widgets, que permiten anclar en la pantalla de inicio las conversaciones más importantes para el usuario. Además de tener un acceso rápido a ellas con el ‘widget’ de atajos, el ‘widget’ de chat ofrece una vista previa de los mensajes recientes.

Los enlaces de invitación que expiran también son una novedad. Con ellos se puede invitar a otras personas a unirse a un grupo o canal, y se puede establecer una duración limitada o un número de usos determinado para cada enlace. Los enlaces de invitación, además, puede convertirse en un código QR.

Para gestionar los enlaces de invitación hay que abrir el perfil del grupo o canal, tocar el botón del lápiz y luego ir a donde dice Enlaces de invitación.

Telegram permite en sus grupos un número máximo de 200.000 participantes, pero para aquellos que estén cerca del límite, ha introducido la posibilidad de que se conviertan en grupos de difusión, con miembros ilimitados.

Si bien en un grupo normal cualquier miembro tiene la opción de publicar mensajes y compartir archivos, en el caso de los grupos de difusión solo el administrador puede enviar mensajes, pero los miembros pueden unirse a chats de voz, según la compañía.

Los widgets en la pantalla de inicio permiten acceder rápidamente a los chats. Para añadir uno, hay que mantener pulsado sobre el fondo de pantalla de inicio, luego tocar en Widgets y encontrar el deseado.

La actualización del servicio incluye mejoras en la importación de chats, que en el caso de aquellos con menos de mil mensajes verán que los mensajes importados aparecen ordenados con sus fechas originales. Y también en el sistema de reportes, que ahora permite seleccionar mensajes específico.


Ya es posible enviar mensajes entre Instagram y WhatsApp con esta unificación entre plataformas

 

Ya es posible enviar mensajes entre Instagram y WhatsApp con esta unificación entre plataformas

La opción debe activarse desde Instagram con unos sencillos pasos


Ahora se integra la mensajería de WhatsApp a Instagram, luego de que meses antes hiciera lo mismo Mark Zuckerberg entre Instagram y Messenger de Facebook para facilitar la comunicación de los usuarios entre plataformas.

A partir de ahora, Instagram, enfocada a la fotografía y videos cortos podrá vincularse con la aplicación de mensajería y llamadas, sin importar que el sistema operativo del usuario sea Android o iOS.

Sin embargo, esta nueva opción solo fue habilitada para cuentas empresariales en Business de Instagram, por lo que los perfiles personales no podrán acceder a los mensajes entre plataformas.

Hasta ahora, no se ha informado si se quedará únicamente para perfiles corporativos o más tarde se extenderá a todos los internautas.


¿Cómo fusiono mis mensajes de Instagram y WhatsApp?

 

Siguiendo estos sencillos pasos los interesados en integrar sus mensajes entre las plataformas de Mark Zuckerberg:

- Abrir la aplicación de Instagram e ir al perfil

- Pulsar la opción de Editar perfil

- Buscar el apartado de Opciones de contacto y seleccionarlo

- Ahí elegir la opción WhatsApp

- Al pulsarlo la aplicación desplegará una ventanilla para escribir el número de teléfono así como la lada. Al tener los datos correctos seleccionar Enviar Código

- A través de una notificación de WhatsApp de un chat de Facebook Business enviará un código

- Dicho código debe ser escrito en la pantalla de Instagram, al hacerlo se vinculará WhatsApp al perfil de Instagram

- Si se vuelve a pulsar la opción de WhatsApp, ahora aparecerá el número de teléfono y se podrá elegir de este modo entre cambiar de número o eliminarlo.

Cabe apuntar que a partir de este procedimiento, el número será mostrado públicamente en el apartado de Contactar del perfil de Instagram. Dicho de otro modo, al activarlo cualquier persona podrá escribir mensajes al WhatsApp del usuario en cuestión.

También se debe considerar que para que esta opción funcione adecuadamente se debe tener instalado WhatsApp e Instagram en el mismo dispositivo. Con ello se facilitará la comunicación entre redes sociales para perfiles profesionales y se concreten ventas directas.

 

 

Es importante señalar que las intenciones de Zuckerberg de unificar sus plataformas llevan gestándose desde hace varios años atrás, su finalidad es que los usuarios interactúen entre ellas sin distinción y mejorar el potencial de comercialización.

El primer paso para hacerlo fue integrar Instagram y Facebook Messenger, el cual fue lanzado oficialmente al público en septiembre del año pasado. Con esa característica los internautas han podido enviarse mensajes entre plataformas como si se tratase de la misma.

Aunque dicho proyecto ha sido ambicioso, hasta ahora el dueño de Instagram, Facebook y WhatsApp ha tenido éxito, inicialmente con la integración de ambas redes sociales y ahora con el servicio de mensajería.

No obstante, aunque logre hacer un sistema multiplataforma, el objetivo es que cada una de ellas siga conservando su característica individual, únicamente ayudando a los usuarios a reducir el tiempo que tardan en abrir una y otra, así como para mejorar el marketing de las empresas de Facebook.

La última función para mejorar la información comercial que recibe Facebook fue altamente criticada cuando WhatsApp anunció a inicios del 2021 una nueva actualización. En ella señaló, entre varias cosas, que daría más datos de los usuarios a los socios de la plataforma.

Tras ello se acusó que no habría privacidad en WhatsApp ya que las conversaciones serían presuntamente vigiladas por Facebook y sus empresas, no obstante, alegaron que sería para fines comerciales y que nadie podría ver los chats más que los involucrados por la característica de cifrado de extremo a extremo.