Facebook quiere que sus usuarios «vivan» dentro de su red social
La compañía tecnológica comienza a ahondar en nuevas fórmulas para captar el interés de su comunidad, tales como la introducción de juegos desde la aplicación de chat Messenger
Facebook quiere ahondar aún más en su negocio. Y, para
ello, pretende tocar otras teclas al margen de la melodía principal. Su
mayor reto es el de conseguir que los usuarios «vivan» dentro de su plataforma.
Que no salgan de ella, que toda actividad en internet se concentre
aquí. Realidad virtual, nuevas notificaciones y más interactividad,
espacio de consulta de información son algunos de sus nuevos pilares de
crecimiento, a los que habría que sumar otro deseo: el juego.
Ahí entra la aplicación de mensajería Messenger,
que alberga a unos 600 millones de usuarios, y que se ha convertido en
«algo más» que un mero chat. Enviar dinero a través de ella se une a la
posibilidad de compartir los llamados «emojis» -emoticonos, para
entendernos- y demás archivos multimedia. Ahora, la compañía ha
aumentado el interés en los juegos, Que no sería descabellado.
Este movimiento se justifica gracias a la capacidad de los
juegos para generar ingresos al tiempo que capta el interés de los
usuarios, entendida como una de las nuevas adicciones de las personas
más metidas en las nuevas tecnologías. La compatibilidad de estos juegos
llega dos meses después de anunciarse que la aplicación Messenger, una
de las puntas de ataque de la compañía en estos momentos, ofrecería
soporte para servicios de terceros que impulsen la comunicación.
Para ello, Facebook ha comenzado a mantener conversaciones con empresas desarrolladoras de videojuegos de corte social,
quienes se encargarían de crear juegos «ad hoc», juegos pensados para
usarse desde Messenger, aunque se desconocen los planes oficiales y
posible fecha de emisión de los primeros títulos. La versión para
ordenador de la red de los 1.450 millones de usuarios demostró su
capacidad de mantenerles entretenidos durante mucho tiempo.
Facebook ha venido fortaleciendo la aplicación con nuevas
funcionalidades. La decisión de enfocarse como aplicación independiente
le ha permitido trabajar en horizontal sobre capacidades y
características propias, diferenciándose de WhatsApp, la popular
aplicación de mensajería instantánea (800 millones de usuarios), adquirida el paso año en una asombrosa operación financiera.