martes, 2 de marzo de 2021

En respuesta al auge de Clubhouse, Instagram presenta su nueva función 'Live Rooms'

 

En respuesta al auge de Clubhouse, Instagram presenta su nueva función 'Live Rooms'


Hasta cuatro personas pueden participar en una transmisión en vivo. Anteriormente, el usuario que emitiera en directo solo podía incorporar a un internauta más.
En respuesta al auge de Clubhouse, Instagram presenta su nueva función 'Live Rooms'

Instagram, propiedad de Facebook, anunció este martes el lanzamiento de una nueva función, llamada 'Live Rooms', para rivalizar con Clubhouse, la nueva red social en auge que permite a los usuarios reunirse en salas de audio para discutir sobre diversos temas.

La herramienta deja interactuar en vivo a cuatro personas simultáneamente. Anteriormente, el usuario que decidía emitir en directo solo podía incorporar a un internauta más.

"Esperamos que la duplicación de 'Live' abra más oportunidades creativas: iniciar un programa de entrevistas, organizar una sesión de improvisación o hacer creaciones conjuntas con otros artistas, organizar más preguntas y respuestas o tutoriales con tus seguidores, o simplemente pasar el rato con más amigos", reza un comunicado de la compañía al respecto.

Asimismo, se resalta que las transmisiones en directo han estado cobrando popularidad desde el inicio de la pandemia del coronavirus. La herramienta ha servido de puente para que creadores de contenidos de todo tipo puedan 'reunirse' con sus audiencias.

Previamente se reportó que Facebook está desarrollando una aplicación de chat de audio similar al de Clubhouse, para así competir más directamente con esa floreciente red. El producto se encuentra aún en sus primeras etapas de desarrollo

Instagram lanza Salas en Vivo

La herramienta permite hacer streaming en la plataforma hasta con cuatro personas

Las Salas en Vivo de Instagram permite hacer streaming de hasta 4 personas

Instagram anunció las Salas en Vivo, una opción que permite hacer streaming en la plataforma con hasta con cuatro personas. Hasta el momento sólo se podían hacer lives de dos personas, así que esta opción busca expandir posibilidades.

“Esta actualización permitirá a las personas nuevas oportunidades para expandir su alcance y darle múltiples usos, como iniciar un programa de entrevistas o un podcast, organizar una sesión de improvisación o cocrear con otros artistas, liderando preguntas y respuestas más atractivas con los que van a vivir o simplemente a salir con amigos”, destaca la compañía en un comunicado oficial difundido.

También incorporaron controles para ayudar a mantener la seguridad en las Salas en Vivo. Así, por ejemplo, si el host bloqueó a un usuario que uno de sus invitados no bloqueó, ese usuario no podrá unirse a la transmisión en vivo. Además, los invitados que no tengan acceso al producto en vivo debido a una violación previa de las pautas de la comunidad, no podrán sumarse a la sala.

Las Salas en Vivo de Instagram permite hacer streaming de hasta 4 personas
Se reporta que Mark Zuckerberg se ha interesado en las formas de comunicación a través de audio y pidió a sus empleados crear un servicio similar a Clubhouse.
Clubhouse gana popularidad rápidamente en todo el mundo y Facebook ya estaría trabajando para competir con ella

Clubhouse gana popularidad rápidamente en todo el mundo y Facebook ya estaría trabajando para competir con ella 

 Facebook está trabajando en un producto de chat de audio similar a la nueva red social Clubhouse, que rápidamente está ganando la popularidad en el mundo, según informó este miércoles el periódico The New York Times citando a dos personas con conocimiento del asunto. 

Según las fuentes, el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, se ha interesado en las formas de comunicación a través de audio y el pasado domingo apareció en Clubhouse —la red social que permite a los usuarios reunirse en salas de audio para hablar sobre varios temas— para conversar sobre realidad virtual y aumentada.

Se reporta que los ejecutivos de Facebook han ordenado a los empleados crear un servicio similar a Clubhouse y que este producto se encuentra aún en sus primeras etapas de desarrollo.

Qué es Clubhouse, la red social de audios en vivo que habría recaudado 1.000 millones de dólares y está lista para su lanzamiento a gran escala

Por su parte, la vocera del gigante tecnológico, Emilie Haskell, declaró que Facebook ha estado "conectando personas a través de tecnologías de audio y video durante muchos años" y siempre está "explorando nuevas formas de mejorar esa experiencia para las personas". 

No es la primera vez que la empresa de Mark Zuckerberg examina de cerca el desarrollo de nuevas y prometedoras redes sociales. Previamente, Facebook compró Instagram, WhatsApp y la compañía de realidad virtual Oculus cuando estas crecieron en popularidad.

Además, Facebook es conocido por copiar las funciones exitosas de sus competidores. Así, en 2016, en Instagram aparecieron las 'Historias', la característica destacada de Snapchat, y en 2020 presentó 'Reels', un servicio de videos cortos parecido a TikTok. El año pasado, Facebook también creó la función de video chat grupal 'Rooms' en medio de la popularidad de Zoom. 

Sin embargo, Facebook no es el único que intenta competir con Clubhouse. Así, Twitter está probando un producto llamado 'Spaces' que ofrece una función de chat de audio similar.

¿Qué es Clubhouse y cómo funciona?

Clubhouse fue fundado el año pasado por los empresarios Paul Davison y Rohan Seth y se organiza en salas de audio dedicadas a temas específicos. Al entrar en una sala, el usuario lo hace como simple oyente con el micrófono silenciado, mientras que solo los creadores y moderadores de la mesa redonda pueden hacer uso de la palabra. Si un oyente quiere intervenir, puede enviar una señal a los moderadores para que autoricen la activación de su micrófono. Asimismo, cada usuario puede crear su propia sala de conversación.

A diferencia de las redes sociales tradicionales, en Clubhouse no se puede escribir comentarios ni mensajes de texto: la plataforma solo prevé transmisiones de audio. Nada se graba, lo que diferencia a Clubhouse de los 'podcasts'.

Otra novedad de la aplicación es su sistema de invitaciones. A excepción de los primeros probadores, cada nuevo usuario debe ser invitado por alguien que ya esté utilizando la plataforma. 

De momento, Clubhouse funciona solo en dispositivos móviles de Apple. No obstante, la aplicación ocupa el primer lugar en la lista de App Store en países como Alemania, Italia, Japón y Turquía, mientras que los creadores anunciaron durante una reciente reunión interna que la plataforma tiene 2 millones de usuarios semanales.

Decenas de personalidades como el director general de Tesla y SpaceX, Elon Musk, el rapero Drake o el actor Jared Leto fueron vistos participando en conversaciones a través de Clubhouse.