viernes, 27 de marzo de 2015

Cómo habilitar las llamadas en Whatsapp (y cómo no hacerlo)


Cómo habilitar las llamadas en Whatsapp (y cómo no hacerlo)

Whatsapp

Para poder tener llamadas de voz en Whatsapp, es necesario recibir la llamada (por Whatsapp) de un contacto que ya la tenga activada

Whatsapp permite hacer llamadas de voz, tal como lo había prometido su creador hace un año. Pero como contamos hace un tiempo, la función no está habilitada para todos. La compañía eligió ir dando de alta el servicio en forma gradual.

Así, para poder tener llamadas de voz en Whatsapp, es necesario recibir la llamada (por Whatsapp) de un contacto que ya la tenga activada. Una vez que se recibe esa llamada, la función estará disponible en la cuenta del destinatario, que a su vez puede hacer llamadas para ir propagando el servicio. Por ahora sólo funciona en Android y en BlackBerry 10; en breve estará disponible para iOS y Windows Phone.

Una cadena falsa

Un mensaje apócrifo circula como cadena por los grupos de Whatsapp y promete la activación de las llamadas si se reenvía a ocho personas; es, como suele suceder, una promesa falsa.

En pruebas, la calidad del sonido es muy buena (aunque no mejor que la de Skype, Facebook Messenger, BlackBerry Messenger, FaceTime y los muchos otros servicios que permiten llamadas por Internet); a veces se experimenta demora en la llegada del audio, ya que el buen funcionamiento de esta herramienta de telefonía depende de una buena conexión a Internet.

Una vez que se activa el servicio, la interfaz de Whatsapp cambia y a la columna de chat se le agrega una nueva, que lista las llamadas realizadas; además, al lado del nombre de usuario, en un chat, se le agrega un botón para iniciar las llamadas (sobre Internet, y no como una comunicación convencional).

Twitter lanza Periscope, una aplicación móvil para emitir vídeo en directo

Twitter lanza Periscope, una aplicación móvil para emitir vídeo en directo

Cuando un usuario realiza una emisión, sus seguidores reciben una notificación y al acceder al vídeo pueden hacer comentarios en directo y también indicar que les gusta enviando corazones al autor


Twitter ha lanzado este jueves Periscope, una aplicación para emitir vídeo en directo que ya está disponible para dispositivos con sistema operativo móvil iOS de Apple y que llegará a Android en las próximas semanas.

Periscope, una aplicación independiente de la red de «microblogging», permite hacer «streaming» de vídeo en directo con un teléfono móvil. Los vídeos estarán disponibles para su visionado tanto en directo como durante las 24 horas que siguen a la grabación.
Cuando un usuario realiza una emisión, sus seguidores reciben una notificación y al acceder al vídeo pueden hacer comentarios en directo y también indicar que les gusta enviando corazones al autor. El usuario puede elegir si su emisión es accesible para todos sus seguidores o limitar su acceso a un número limitado de personas.

En breve, ha aclarado Periscope, la aplicación se integrará con Twitter para poder publicar enlaces a las emisiones en la red de «microblogging». Esos enlaces permitirán visualizar los «streamings» en un navegador web, pero la interacción con ellos sólo estará disponible a través de la aplicación.

El lanzamiento de Periscope se produce apenas dos semanas después de que Twitter anunciara su adquisición -que se produjo en enero- y tras el exitoso auge de la aplicación de «streaming» en directo Meerkat. «Periscope tiene muchos parecidos con Twitter. Es Twitter en vídeo: en directo, conversacional y público», indica la compañía.