Las claves para convertirte en ‘influencer’ en Instagram
- La plataforma de fotos y vídeos no deja de estar a la moda y sigue ganando usuarios
Redes sociales como Facebook o YouTube han tenido que ir solventando problemas de seguridad y privacidad en sus plataformas. Mientras tanto, Instagram se ha mantenido al margen y ha seguido ganando usuarios, de hecho, actualmente cuenta con más de 600 millones usuarios mensuales. Está claro que se trata de una de las plataformas de moda y que, de momento, lo seguirá siendo. Para muchos usuarios tener visibilidad en esta red social es muy importante, ya que es posible llegar a marcas o a empresas y desarrollar cualquier tipo de potencial.
La integración de las historias en Instagram como las tenía
Snapchat, hizo que los usuarios se interesaran más por la red social y
ahora estos pequeños relatos de 15 segundos se han convertido en uno de los puntos indispensables para poder ser influencer. Es más, casi el 80 por ciento de usuarios de gran alcance hacen uso de las stories.
Así como el 80 por ciento de usuarios utilizan las historias para conseguir más seguidores, existen otros pasos que hacen posible llegar a diferentes perfiles. Más allá del uso de hashtags o etiquetados, bastantes influencers hacen uso de los llamados álbumes, para poder subir un número alto de imágenes en una misma publicación y también de los directos, los cuales son de gran interés para los fans.
Los puntos más importantes para poder alcanzar más visualizaciones en el perfil de Instagram, recogidos después de diferentes entrevistas a influencers, son:
- La calidad: a veces los perfiles se “obligan” a subir cada día una imagen y esto, aunque está bien, no es lo más importante, prevalece la calidad frente a la cantidad.
- Las historias: se trata de una forma de estar activo en la red social, aunque no hayas hecho ninguna publicación fija.
- No a la perfección: está bien tener un día malo o un día en el que no pasa nada, mostrar que tu vida no es ideal será una forma de mostrarte tal cual eres y hacer que los demás se sientan identificados.
- Sí a los cambios: no está de más cambiar los hashtags. Muchas personas siempre los repiten y, a veces, es bueno proponer otros porque llegarán a un público distinto.
Dentro de esta línea es todo un plus agregar hashtags en las historias,
ya que ahora es posible seguir las etiquetas que más nos interesen.
- Pie de foto: uno de los puntos más importantes es agregar un texto junto a la imagen o el vídeo que se haya compartido, esto puede generar intercambios con otros usuarios y conversaciones.
- Más vídeos: una de las cosas que aumenta más el algoritmo es la cantidad de tiempo que la gente pasa interactuando con sus publicaciones, y generalmente, las personas pasan más tiempo viendo un video que una foto.
Aunque se trata de unos pasos que son sencillos, los mismos funcionan como base. A partir de estas pequeñas claves es interesante, para llegar a más público, compartir imágenes que hagas con amigos o conocidos y etiquetar a las marcas con las que puedes aparecer en alguna de tus publicaciones.