domingo, 21 de febrero de 2021

¿Qué va a pasar si un usuario se niega a aceptar los nuevos términos de WhatsApp?

 

¿Qué va a pasar si un usuario se niega a aceptar los nuevos términos de WhatsApp?

Según ha descubierto TechCrunch, las personas que rechacen las nuevas condiciones van a tener unas semanas para hacerlo si quieren seguir usando la aplicación.
¿Qué va a pasar si un usuario se niega a aceptar los nuevos términos de WhatsApp?

Tras una fuerte polémica en torno a WhatsApp y los temores sobre la seguridad de los datos personales de sus usuarios a raíz de la integración de la aplicación con Facebook, el servicio de la mensajería instantánea anunció en enero que retrasaría la implementación de sus nuevas condiciones de uso hasta el 15 de mayo. Pero ¿qué va a pasar si una persona se niega a aceptar las nuevas políticas?

Según un correo electrónico de WhatsApp para uno de sus socios que llegó a manos de los periodistas de TechCrunch y cuya veracidad fue confirmada por la compañía, los usuarios que no acepten la actualización dejarán tener acceso a algunos servicios de la plataforma.

 

A partir del 15 de mayo, la 'app' va a "pedir poco a poco" el consentimiento de los nuevos términos "para acceder a una funcionalidad completa de WhatsApp" y durante ese período de advertencias, que va a durar unas semanas, los usuarios aún "van a poder recibir llamadas y notificaciones, pero no podrán leer o enviar mensajes".

La cuenta no será eliminada, pero en una nota de la sección de preguntas y respuestas, el propio WhatsApp explica que a partir del 15 de mayo se aplicará la política relacionada con usuarios inactivos a los que se nieguen a aceptar las nuevas condiciones de uso. Dicha política prevé la eliminación de la cuenta cuando pasen los 120 días de su "inactividad".

WhatsApp afirma que la nueva política de privacidad "no amplía la capacidad de compartir datos con Facebook"

La noticia se produce después de que las autoridades indias calificaron las políticas actualizadas de la 'app' como "discriminatorias", y solicitaron a la plataforma que las retirara. 
 

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp continuó defendiendo su política de privacidad actualizada que la ha llevado a la controversia. En su último esfuerzo, un portavoz de la red social afirmó este miércoles que la nueva medida "no amplía la capacidad de compartir datos con Facebook", informaron medios indios.

WhatsApp afirma que la nueva política de privacidad "no amplía la capacidad de compartir datos con Facebook"

"Nuestro objetivo es brindar transparencia y nuevas opciones disponibles para interactuar con las empresas para que puedan atender a sus clientes y crecer. WhatsApp siempre protegerá los mensajes personales con cifrado de extremo a extremo para que ninguno de los dos, ni WhatsApp ni Facebook, puedan verlos. Estamos trabajando para abordar la desinformación y permanecer disponibles para responder cualquier pregunta", reza el comunicado del representante de WhatsApp.

La noticia se produce después de que el Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información de la India (MeitY) escribiera al director ejecutivo de WhatsApp, Will Cathcart, para denunciar que las nuevas políticas de privacidad de la 'app' son "discriminatorias" y "plantean serias preocupaciones" a la libertad de elección de los usuarios indios.

En ese sentido, el organismo solicitó a la plataforma de mensajería que retiren dichos cambios, fueran revocados o retirados para los usuarios de su país.

En los últimos días, 200 millones de personas en todo el mundo recibieron una notificación en WhatsApp, que decía que antes del 8 de febrero de 2021 deben aceptar los términos de uso y si no lo hacen, no podrán usar su cuenta de la red social. Según esta notificación, la aplicación ahora compartirá sus datos con Facebook, empresa matriz de WhatsApp.

Sin embargo, WhatsApp ha afirmado que su nueva política no establece nada nuevo para los consumidores personales. En cambio, su nueva política solo afecta a las empresas y, de hecho, amplía la capacidad de las pequeñas empresas para compartir ciertos datos acordados previamente con Facebook para expandir el alcance del negocio, según la plataforma.