domingo, 24 de octubre de 2021

Recibir mensajes de WhatsApp con el celular apagado sí es posible.

 

Recibir mensajes de WhatsApp con el celular apagado sí es posible.

Los desarrolladores aseguran que el cambio ofrece seguridad en mensajes, archivos y llamadas de los usuarios.
WhatsApp se ha convertido en una de las principales herramientas para comunicarse, sin embargo, pueden ocurrir múltiples imprevistos como perder el celular, olvidarlo o quedarse sin batería, lo que podría imposibilitar seguir usando esta vía de comunicación.

Ya que se ha vuelto fundamental para estar en contacto con amigos, familia y compañeros del trabajo, es necesario tenerlo siempre disponible, aún cuando ocurran inconvenientes con el teléfono celular.

Por ello, a continuación dejamos la manera de seguir recibiendo y enviando mensajes por WhastApp aunque el móvil se haya quedado sin datos, pila o simplemente haya dejado de funcionar.

Qué hacer

La forma de seguir recibiendo y mandando mensajes con todos los contactos es a través de la aplicación de WhastApp Web o el portal WhatsApp Web, sin embargo, antes es necesario hacer algunos ajustes, de lo contrario no será posible.

Ya no será necesario el móvil para mantenerse comunicado por WhatsApp (Foto: archivo)

Primero, se tiene que activar la versión Beta de WhatsApp desde la aplicación, por lo que solo en este momento será necesario tener activo y funcionando el móvil. Los pasos a seguir son estos:

-Abrir la aplicación de WhatsApp en el teléfono.

-Seleccionar la pestaña superior izquierda de opciones.

-Elegir Dispositivos Vinculados.

-Seleccionar la activación de la versión Beta.

-Aceptar los términos.


 -Abrir sesión desde Web escaneando el código QR de forma usual. Inmediatamente, la plataforma informará que se ha hecho el cambio satisfactoriamente.

Pantalla de inicio de WhatsApp Web con la nueva función de multidispositivo (Foto: Captura de pantalla)

Al realizar la activación no importará lo que pase con el teléfono celular, ya que la sesión desde Web se mantendrá abierta, disponible para recibir y mandar recados en cualquier momento, siempre que la computadora tenga una conexión a internet estable.

Este truco será bastante útil para aquellos que olvidan fácilmente su dispositivo móvil en casa o para prevenir cualquier imprevisto y sea necesario revisar los chats de WhatsApp.

 


Otras funciones de la versión Beta

Originalmente, esta opción fue lanzada para tener sesión abierta en hasta cuatro dispositivos vinculados, manteniendo la información cifrada de extremo a extremo. Eso sí, solo se puede tener un teléfono conectado a la cuenta de WhatsApp al mismo tiempo.

“Si te unes a la versión beta para varios dispositivos, podrás usar tus dispositivos vinculados sin necesidad de tener el teléfono conectado. Tus mensajes personales, archivos multimedia y llamadas están cifrados de extremo a extremo”, señala el Help Center de la plataforma de mensajería.

La versión Beta de WhatsApp puede ser muy útil (Foto: Cuartoscuro)

Cabe señalar que de no usar WhatsApp en el teléfono por más de 14 días, se desconectarán los dispositivos vinculados.

Para quiénes está disponible

Actualmente, la versión Beta está disponible para quienes usan la versión más reciente de las aplicaciones WhatsApp o WhatsApp Business en Android o iPhone.


 

Funciones no compatibles

Aunque tiene varias ventajas, cabe señalar que tiene algunas limitantes; son las siguientes:

La aplicación de mensajería WhatsApp habilitó la versión Beta de forma opcional (Foto: Europa Press)

-No podrá vaciar ni eliminar chats en dispositivos vinculados si el dispositivo principal es un iPhone.

-No podrán enviar mensajes ni llamar a contactos que usen una versión muy desactualizada de WhatsApp en sus teléfonos.

-No se puede usar en tabletas.

-No se podrá ver la ubicación en tiempo real en dispositivos vinculados.

-No se podrán crear ni ver listas de difusión en dispositivos vinculados.

Esta versión Beta para varios dispositivos es un programa opcional de WhatsApp que da acceso a los chats en varios lugares sin depender del teléfono móvil y que mantiene seguros los mensajes personales, archivos multimedia y llamadas de los usuarios.



martes, 12 de octubre de 2021

Cómo descargar tus fotos de Instagram a tu PC Windows, macOS o GNU/Linux

 

Cómo descargar tus fotos de Instagram a tu PC Windows, macOS o GNU/Linux 

Existen varias maneras para descargar fotos de Instagram, pero la mayoría de ellas varían dependiendo de tu navegador y requieren inspeccionar los elementos y nadar entre el código fuente de la página web. También se puede recurrir a aplicaciones de terceros, aunque siempre que se pueda hacer sin ellas nos ahorraremos instalar una aplicación más, con el riesgo a nuestra seguridad que puede suponer hacerlo con las que no conocemos.

Sin embargo, existe un pequeño truco en la web de la red social que lo hace todo muchísimo más sencillo. Tiene que ver con la manera en la que Instagram muestra las direcciones web o URLs, y sólo haciendo un pequeño cambio en ellas puedes descargar cualquier foto en cualquier navegador desde cualquier sistema operativo.

Instagram tiene bloqueada la opción de descargar las imágenes en tu navegador, de manera que cuando hagas click derecho sobre una no verás la opción de guardar como. Lo que vamos a hacer es simplemente añadirle un parámetro a la URL de la imagen para saltarnos este bloqueo.

Saltándote el bloqueo de descargas de Instagram

Abrir imagen

Lo primero que tienes que hacer es entrar con normalidad en Instagram. Como lo harías en el móvil, explora la red social hasta encontrar la foto que quieras descargar, y cuando lo hagas ábrela. Para eso haz click sobre ella, aunque también puedes hacer click derecho y elegir la opción Abrir enlace en una pestaña nueva.

Ahora mira en la barra de dirección, porque dependiendo de cómo lo hayas hecho tendrás una dirección u otra. Si has abierto la imagen en una pestaña o ventana nueva tendrás la URL básica, que será parecida a esta "https://www.instagram.com/p/BSmY7Jujpg2/". En cambio, si simplemente has hecho click sobre ella tendrás una última parte especificando de quién es la foto: "https://www.instagram.com/p/BSmY7Jujpg2/?taken-by=guiltmachine".

Añadir Instagram

Para poder descargar la imagen, lo único que tienes que hacer es añadirle "/media/?size=l" (con L minúscula) a la dirección básica de la foto, ya sea añadiendo el texto en el primer caso o sustituyéndolo por el "taken-by=" en el segundo. Con los ejemplos de arriba, la dirección tendría que quedar tal que así: "https://www.instagram.com/p/BSmY7Jujpg2/media/?size=l. En negrita te hemos puesto el texto que tienes que añadir.

Haciendo esto entrarás directamente en la foto, y no en la página de Instagram que te sirve la foto. Con ello dejarás de estar en la web de la red social, y no se aplicarán los bloqueos a las descargas que esta tiene configurados. Es importante la L minúscula al final del código, pues indica que quieres visionar su versión a tamaño completo

.Captura De Pantalla 662

Sabrás que lo has hecho bien si te carga una ventana en la que únicamente se vea la foto que has elegido. La URL ya no será de Instagram y verás el icono de Facebook, y ahora cuando hagas click derecho sobre la foto sí que te aparecerá la opción Guardar imagen como. Con ella podrás descargarte la foto en alta calidad.

 

 

 

 

 

domingo, 3 de octubre de 2021

Qué es WhatsApp multidispositivo y cómo funciona su beta

 

Qué es WhatsApp multidispositivo y cómo funciona su beta.

Vamos a explicarte qué es WhatsApp multidispositivo y cómo funciona su versión beta, que tras meses de filtraciones ya puede empezar a probarse. En España todavía no se ha desplegado de forma oficial, aunque nuestros compañeros de Xataka Móvil ya lo han probado, por lo que podemos ofrecerte toda la información.

En el móvil, esta opción vendrá de la mano del nuevo menú de Dispositivos conectados, que va a sustituir al de WhatsApp Web que aparecía hasta ahora. En el ordenador no cambia nada, ya que puedes seguir utilizando WhatsApp Web o WhatsApp Desktop. Lo que cambia es que estas aplicaciones ahora ofrecen mucho más, y ya no dependen del móvil.

Qué es eso de WhatsApp multidispositivo

WhatsApp multidispositivo es un nuevo sistema que está preparando WhatsApp para poder utilizar la aplicación desde diferentes dispositivos a la vez, de forma que no siempre dependas de un mismo móvil. Todavía está en fase beta, y sólo se puede utilizar en ordenadores. Además, es una fase beta que todavía no se ha extendido por España, aunque nuestros compañeros de Xataka Móvil ya lo han probado, y nosotros ya podemos hablarte a fondo de él.

Hasta ahora, cuando te conectabas a WhatsApp desde tu ordenador con WhatsApp Web o WhatsApp Desktop, tenías el problema de que tenían grandes limitaciones, como necesitar que tu móvil esté en la misma red doméstica y que esté físicamente cerca de tu equipo. Ahora, WhatsApp con soporte multidispositivo ya no tiene estas limitaciones, algo que te facilitará su uso desde el ordenador.

Esto quiere decir que cuando uses WhatsApp en el PC ya no tendrás que tener el móvil cerca o en la misma red. De hecho, ni siquiera necesitarás tener el móvil encendido para poder utilizar WhatsApp desde el ordenador con este sistema multidispositivo. Esto lo acerca mucho más a la libertad de movimiento que ofrecen otras aplicaciones como Telegram.

Vas a poder vincular 4 dispositivos diferentes a tu WhatsApp, y no importa que sea a través de WhatsApp Web o WhatsApp de escritorio. Pueden ser 3 en la versión web y 1 en la de escritorio, o como quieras. De hecho, esta opción sustituirá a la de WhatsApp Web, que dejará de aparecer en la app de WhatsApp para mostrar solo la de Dispositivos vinculados.

También hay algunas limitaciones en este sistema, como no poder ver la ubicación en tiempo real de tus dispositivos vinculados, no poder fijar chats, o no poder ver ni restablecer invitaciones a grupos ni unirte a ellos. Tampoco podrás interactuar con usuarios con versiones antiguas de WhatsApp, ni hacer llamadas a dispositivos que no tengan esta versión beta con el multidispositivo activado.

Como puedes imaginar, vas a necesitar tener la versión beta de WhatsApp en tu móvil, ya que esta función multidispositivo está todavía de pruebas, por lo que necesariamente necesitas la versión beta. Además, recuerda que posiblemente todavía no se te haya activado esta función en la beta, por lo que muy posiblemente tendrás que tener paciencia y esperar todavía unos días o semanas.

Cómo utilizar WhatsApp multidispositivo.

 

Dispositivos Conectados 

 

Lo primero que tienes que hacer es tener WhatsApp actualizado y esperar a que se te active la opción. Cuando lo haga, abre el menú lateral de WhatsApp en tu móvil, y pulsa sobre la opción de Dispositivos conectados que te aparecerá en lugar donde antes estaba la de Whatsapp Web

 Unirte A La Beta


La primera vez que entres te aparecerá un mensaje explicándote el funcionamiento de este sistema y pidiéndote que te unas a la beta del multidispositivo. Aquí, tendrás que completar el proceso de unirte a la versión beta del sistema de multidispositivo.

 Vincular Dispositivo

Una vez hayas entrado en la beta, simplemente pulsa en el botón de Vincular un dispositivo. Aquí, verás que si tenías dispositivos ya vinculados por WhatsApp Web te habrán desaparecido, porque tendrás que volver a vincularlos. 


Se abrirá la cámara de tu móvil, y tendrás que apuntar al código QR de WhatsApp Web o WhatsApp para escritorio para vincular ambos dispositivos. En el ordenador, la forma de vincular es la de siempre, abrir la aplicación o la web para mostrar el QR, y luego apuntar a él con el móvil.


Limite

Aquí, recuerda que sólo puedes vincular un máximo de cuatro dispositivos con este sistema. Estos aparecerán en la lista de dispositivos vinculados, donde podrás eliminar alguno de los que ya tengas vinculados para añadir otro.