martes, 24 de marzo de 2015

Facebook se plantea alojar noticias de los medios en su web

Facebook se plantea alojar noticias de los medios en su web

La red social ha mantenido conversaciones discretas con al menos seis empresas de comunicación sobre la posibilidad de que sus contenidos estén alojados dentro de su web


Nada atrae a las agencias de noticias tanto como Facebook. Y nada las pone más nerviosas.
Con 1.400 millones de usuarios, la red social se ha convertido en una fuente de tráfico vital para las empresas editoras de unos periódicos que intentan llegar a una audiencia cada vez más fragmentada y pegada a sus teléfonos inteligentes. Durante los últimos meses, Facebook ha mantenido conversaciones discretas con al menos seis empresas de comunicación sobre la posibilidad de que sus contenidos estén alojados dentro de Facebook en vez de que los usuarios tengan que hacer clic en un enlace que los conduzca a un sitio web externo.
Este proyecto representaría un salto de fe para las organizaciones de noticias, acostumbradas a mantener a los lectores dentro de sus propios ecosistemas y a almacenar datos valiosos sobre ellos. Facebook ha intentado disipar sus temores, según varias de las personas a las que se ha informado de las conversaciones, y que han hablado de forma anónima porque están obligadas a cumplir un acuerdo de confidencialidad.
Facebook tiene la intención de empezar a probar el nuevo formato durante los próximos meses, según dos personas al tanto del tema. Se espera que los primeros colaboradores sean The New York Times, BuzzFeed y National Geographic, aunque hay otros que podrían sumarse, puesto que las conversaciones continúan. The Times y Facebook se están acercando a la firma de un acuerdo, según una fuente.
Para que la propuesta les resulte más atractiva a las empresas editoras de periódicos, Facebook ha analizado las formas en que estas podrían ganar dinero con la publicidad que se mostraría junto con el contenido.
Este proyecto representaría un salto de fe para las organizaciones de noticias, acostumbradas a mantener a los lectores dentro de sus propios ecosistemas y a almacenar datos valiosos sobre ellos
Facebook ha afirmado públicamente que quiere conseguir que la experiencia de acceder a los contenidos de Internet sea más fluida. Actualmente, las noticias en Facebook enlazan con la web del periódico y se abren en un buscador web, que suele tardar unos ocho segundos en cargar la información. Facebook cree que es demasiado tiempo, sobre todo en un dispositivo móvil, y que cuando se trata de atraer la inquieta mirada de los lectores, los milisegundos cuentan.

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