sábado, 4 de abril de 2015

En cuales redes sociales debo estar?

En cuales redes sociales debo estar?
  En relación a cuales plataformas o MSV debo tener como individuo o como empresa, pensamos que debemos hacernos las siguientes tres preguntas:

1. Dónde está mi audiencia, aquellos a quienes quiero contactar?

Si su público es juvenil, debe poner atención a Snapchat, Vine, Tumblr e Instagram

Fuente: http://www.comscore.com/
Aunque sepamos que Facebook es el MSV más grande del mundo, solo 16% de los usuarios de Facebook son jóvenes (de 18 a 24 años) mientras que en Instagram (23%), Tumblr (28%), Vine (28%) y Snapchat (45%) los porcentajes son notablemente superiores.

Twitter, a nuestro entender, es fundamental para cualquier emprendimiento digital, por su especial posicionamiento para atención directa a nuestros clientes.

2. En dónde está mi competencia?

Esta pregunta es fundamental y debe formar parte de cualquier estudio de mercado que usted vaya a encargar o realizar por su cuenta en un futuro cercano. Al igual que es importante saber si somos competitivos en precios, en nuestro mundo contemporáneo debemos conocer con precisión las herramientas de mercadeo digital usadas por nuestros competidores, monitoreando sus promociones y sus mensajes.

3. Con cuáles recursos cuento?

Cuando hablamos de recursos, no nos referimos solamente a un presupuesto de gastos, sino al talento (RRHH) de la empresa que se debe dedicar para estudiar los MSV, cómo se comportan y cómo adaptar nuestros mensajes y nuestros productos audiovisuales a la exigente audiencia digital.

Sea cual sea la decisión que tome, le recomendamos que incluya fotos y videos en todos sus productos, para aumentar la conexión con la audiencia.
Fuente: Hubspot.com
Y que los mensajes sean lo más concisos posibles
Fuente: tracksocial.com
De un máximo de 140 caracteres, como si todo lo estuviéramos escribiendo para Twitter, sin importar cual plataforma usamos.

Si su mercancía o producto es atractivo visualmente, Instagram es una herramienta ideal para incorporar a su repertorio de MSV, si todavía no lo ha hecho. Tiene la ventaja que muchos de los mensajes se pueden replicar directamente a Twitter y Facebook, ampliando su audiencia.

Si necesitan ayuda u orientación en relación a estos temas, estaremos encantados de colaborar con ustedes bien sea desarrollando el plan estratégico de sus redes sociales, como en sus distintas etapas de implantación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario