Empezamos por la más famosa, sin lugar a dudas. Clean Master se ha convertido en la aplicación de limpieza y optimización más famosa de Google Play, sin ningún motivo. La aplicación, lejos de optimizar, ralentiza el teléfono, sustituye la pantalla de bloqueo y nos incita a descargar más apps del desarrollador, Chetaah Mobile –alias “El Diablo”–. No descarguéis Clean Master, porque no sirve para absolutamente nada.
El “Optimizador” simplemente cierra las aplicaciones en segundo plano,
algo que puedes hacer desde la multitarea. La función de ahorrar
batería es completamente inútil, por el simple hecho de que Clean Master
se queda corriendo en segundo plano consumiendo un montón de memoria. No instaléis Clean Master, ni ningún optimizador, porque no valen para nada. Android sabe gestionar la RAM por sí mismo.
Apps de linterna
¿Para qué quieres tener instalada una app de linterna en tu teléfono? Con lo fácil que es bajar la cortina de notificaciones y activar la linterna que los teléfonos traen integrada.
Muchas veces descargamos aplicaciones por descargar, sin pararnos a
pensar en que nuestro teléfono puede tener algunas de estas herramientas
ya integradas. Lo bueno es que las apps de linterna cumplen lo que prometen –encender el flash–, a diferencia de Clean Master, por decir uno de forma completamente aleatoria.
Adobe Acrobat Reader
Desinstala ya esa aplicación, por lo que más quieras. ¿Para qué quieres un lector de PDF en tu teléfono si ya tienes uno integrado en Google Drive? La aplicación de nube de Google viene preinstalada en casi todos los smartphones Android, y viene con lector de PDF incluido. No hace falta una aplicación a parte. Ni Adobe ni ninguna, a no ser que quieras hacer cosas más heavies como firmar documentos, en cuyo caso lo puedo entender.
Facebook y Facebook Messenger
Las aplicaciones de Facebook y Facebook Messenger funcionan mal en Android.
Punto y pelota. Son aplicaciones mal optimizadas, que consumen una
tremenda cantidad de recursos en segundo plano y que fulminan la batería
de nuestro teléfono móvil. Si quieres que tu teléfono vaya como la
seda, desinstala esas dos “aplicaciones vampiro” y usa Facebook desde el navegador. Nosotros ya hemos hecho la prueba, y se nota.
Lo malo es que no tienes Facebook Messenger, pero lo cierto es que puedes usar la versión de escritorio para acceder a tus mensajes.
O en su defecto puedes descargar Messenger Lite, que funciona
exactamente igual que Messenger normal, solo que consume muy pocos
recursos.
Antivirus, sea el que sea
Ya hemos hablado más de una vez en Andro4all de lo innecesario que es tener un antivirus instalado en tu smartphone. Si tenemos en cuenta un par de recomendaciones de seguridad, como no instalar apps de fuera de Google Play o no ir clickando en todos los enlaces que hay en Internet no debemos preocuparnos por nada. Sentido común, ese es el mejor antivirus. De lo que no te proteja él no te va a proteger Avast, McAfee o AVG.
Los
antivirus se quedan en segundo plano consumiendo recursos, batería y
analizando tus archivos todo el rato. No merece la pena, por lo que lo
mejor es desinstalarlos y tener cuidado de lo que hacemos en Internet. Y
tranquilos, que si tenéis cuidado no nos va a pasar nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario