Los mejores trucos en Google Hangouts
La versión clásica de Hangouts continúa siendo útil a personas que trabajan desde casa, estudiantes y cualquiera que no tiene una suscripción a G Suite. Todo lo que necesitas para comenzar para tener una conversación de texto o una sesión de video en Hangouts es una cuenta Gmail,
lo que hace que la barrera de entrada sea mínima. Y si a esto le
agregas los trucos en Google Hangouts, tu experiencia será aún mejor.
Nota: En abril de 2020, Google liberó el servicio de Google Meet (conocido en el pasado como Hangouts Meet) para todos los usuarios que tuvieran una cuenta de Gmail.
Cómo usar Google Hangouts en cada dispositivo
Una de las ventajas clave de Google Hangouts es que está disponible
en una amplia variedad de plataformas, lo que facilita el trabajo de
forma remota.
Ya sea que estés en tu sala frente a una computadora portátil o
tratando de demostrar lo que está sucediendo en el campo desde tu
teléfono, es probable que Google tenga una aplicación que lo cubra.
Computadoras de escritorio y portátiles:
se puede acceder a Google Hangouts como una extensión de Chrome,
lo que brinda a los usuarios de PC y Mac una forma fácil de acceder al
servicio. Si prefieres no usar el navegador de Google, también puedes
escribir hangouts.google.com en Apple Safari, Microsoft Edge, Mozilla Firefox u Opera para acceder al servicio.
Celulares y tabletas:
Hangouts viene como una aplicación nativa para usuarios de iOS y Android,
lo que facilita mantenerse en contacto. Asegúrate de descargar las
aplicaciones o extensiones necesarias en todos tus dispositivos para
tener acceso rápido a Hangouts cuando lo necesites.
Hangouts también está integrado en Gmail, por lo que una vez que
inicies sesión en Gmail en un navegador web, deberías ver un panel
dentro de la interfaz web que te muestra tus hilos de chat de Hangouts.
Consejo profesional:
Hangouts continuará
ejecutándose en segundo plano cuando se instale como una extensión de
Chrome. Cerrar la ventana de Chrome no cerrará Hangouts, que es parte
del diseño de Google para permitir que la extensión te notifique cuando
tengas un nuevo mensaje de chat o una solicitud de videoconferencia. Si
usas Hangouts en el navegador, asegúrate de iniciar sesión cada vez que
inicies tu PC o Mac y mantén la ventana del navegador ejecutándose en
segundo plano, para que no te pierdas ninguna conversación importante.
Cómo compartir tu pantalla en Hangouts de Google
Dado que Google Hangouts está diseñado para la persona promedio, la
mayoría de las herramientas disponibles son bastante simples. Pero el
hecho de que Hangouts no venga con campanas y silbatos empresariales
sofisticados no significa que no pueda realizar una presentación
profesional.
Opciones para compartir pantalla en Hangouts de Google
Ya sea que estés presentando un informe de la escuela o dando a tu
equipo una actualización financiera, puedes usar la función de pantalla
compartida de Hangouts para mostrar a tus participantes una serie de
diapositivas en Microsoft PowerPoint o Diapositivas de Google.
Paso 1: asegúrate de cargar tu presentación antes de
comenzar el chat de video o el proceso de compartir pantalla. Mantén la
aplicación, ya sea Microsoft PowerPoint o Google Slides ejecutándose en
una nueva ventana del navegador Chrome, o una hoja de cálculo de
Microsoft Excel, minimizada y ejecutándose en segundo plano.
Paso 2: inicia Google Hangouts a través del navegador o la extensión de Chrome. Una vez que estés en tu videollamada, para comenzar a compartir tu pantalla, pasa el mouse sobre la ventana del navegador para tu videoconferencia.
Paso 3: aparecerá una barra de menú en la parte
superior, que te dará opciones para agregar personas, cambiar
configuraciones o acceder a más funciones. Deberás hacer clic en el último, designado por el menú los tres puntos apilados verticalmente, en el lado superior derecho de la ventana.
Paso 4: haza clic en Compartir pantalla
y una ventana emergente te preguntará si deseas compartir toda tu
pantalla o solo una ventana de aplicación. Si estás hablando con un
amigo que es un experto en tecnología y necesitas su ayuda para
diagnosticar lo que está sucediendo en tu computadora, deberás compartir tu pantalla completa, pero si estás haciendo una presentación, deberás elegir la aplicación Pestaña de la ventana.
Paso 5: si estás compartiendo solo una ventana de aplicación, después de hacer clic en la pestaña Ventana de aplicación, se te presentará una cuadrícula de aplicaciones abiertas que se están ejecutando en tu computadora en este momento. Haz clic en la aplicación que deseas compartir en pantalla y luego haz clic en el botón Compartir
para comenzar a compartir. Ten en cuenta que, dado que esta opción
elige entre las aplicaciones que ya se están ejecutando, significa que
deberas abrir una nueva ventana del navegador con Google Slides cargado o
tener Microsoft PowerPoint ejecutándose antes de iniciar el uso
compartido de la pantalla.
Consejo profesional: las alertas y notificaciones de
tu computadora pueden distraerte cuando haces una presentación.
Asegúrate de habilitar el modo Focus Assist en Windows 10 o activa No molestar
en Mac para silenciar cualquier notificación o campana durante tu
sesión de videoconferencia para una presentación más profesional.
Cómo agregar asistentes a su reunión
Tus videoconferencias y sesiones de chat no se limitan a otra persona
más. Puedes chatear simultáneamente con varias personas o grupos en
Hangouts, y puedes iniciar una sesión de videoconferencia con hasta 25
participantes.
Si tu escuela, empresa u organización se suscribe a una cuenta
comercial de Google, conocida como G Suite, puedes tener hasta 250
participantes y 100,000 espectadores en vivo en una sola llamada.
Paso 1: inicie Google Hangouts en el navegador o mediante la extensión de Chrome. Aparecerá una pantalla de inicio de Hangouts. Haz clic en el botón de Videollamada en el centro del navegador.
Paso 2: en la siguiente pantalla, puedes comenzar a
escribir el correo electrónico o el nombre del participante que deseas
agregar. Si escribes un nombre, sus datos de contacto ya deben estar
guardados en tus Contactos de Google. Presiona enter después de
cada participante que desees agregar, y luego escribe el siguiente
nombre o dirección de correo electrónico para agregar más.
Paso 3: una vez que hayas terminado con tu lista de invitaciones, puedes hacer clic en el botón verde Invitar para invitar a todos los participantes a la llamada. Ten en cuenta que no puedes preprogramar llamadas en Hangouts clásico, ya que esta función está reservada para Google Meet. En lugar de escribir los nombres de todos aquí, también puedes hacer clic en el botón Copiar enlace para compartir.
Esto copiará automáticamente la URL web donde se realizará la llamada.
Con la URL copiada, puedes pegarla en tu flujo de trabajo existente para
notificar a los participantes de tu reunión a través de un mensaje de
texto, un mensaje de Slack o un correo electrónico.
Si perdiste a un participante, también puedes agregar asistentes adicionales a tu reunión cuando la llamada está en curso.
Paso 1: cuando estés en una llamada, coloca el mouse sobre la ventana de la videollamada para abrir el menú de Controles de llamada.
Paso 2: haz clic en la opción Agregar participante en la parte superior derecha de la ventana desde el menú para controles de llamadas.
Paso 3: escribe los nombres y las direcciones de
correo electrónico de los asistentes adicionales que desees invitar. Si
estás en un dispositivo móvil, toca en cualquier lugar de la pantalla de llamada en tu teléfono para que aparezcan los controles de llamada. Haz clic en el menú de hamburguesa en la parte superior derecha de la pantalla y selecciona Invitar. Podrás escribir el nombre y las direcciones de correo electrónico de cualquier persona que haya perdido.
Los usuarios de Hangouts de Google Meet con cuentas de G Suite
tendrán opciones más avanzadas, incluida la capacidad de programar
llamadas por adelantado y acceder a un número de marcación para
proporcionar a aquellos que desean unirse a través de una llamada
telefónica en lugar de video en la web.
Consejo profesional: si estás utilizando una
dirección de correo electrónico laboral, escolar o comercial asociada a G
Suite, es posible que tengas funciones adicionales vinculadas a tu
cuenta que no están disponibles para la versión gratuita para usuarios
de Hangouts.
Google Meet, la plataforma de videoconferencias para usuarios de G
Suite y que desde abril de 2020 está disponible para todos los usuarios
con Gmail, también brinda acceso a subtítulos en vivo, que son como
subtítulos para tu reunión y la capacidad de grabar la llamada.
La primera es una característica de accesibilidad beneficiosa, mientras
que la segunda podría ser importante si deseas hacer referencia a algo
que se dijo durante la reunión más adelante.
Cómo obtener la mejor calidad de llamadas para su ancho de banda
Es posible que los Hangouts no venga con filtros o fondos elegantes
para ayudarte a destacar, pero aún puedes verte y sonar mejor cuando
estás en una videollamada importante.
Ten en cuenta que el uso de video consume más ancho de banda que el chat por texto, por lo que si tienes una conexión a Internet más lenta, deberás reducir algunas de las configuraciones para conservar un ancho de banda valioso.
Paso 1: coloca el cursor sobre la ventana de llamadas hasta que los controles de llamadas comiencen a aparecer en la parte superior.
Paso 2: haz clic en el icono del engranaje o en la opción Configuración.
Paso 3: aparecerá una ventana emergente. En la parte superior, haz clic en la pestaña
Ancho de banda.
Paso 4: dependiendo de la configuración de tu cámara
e Internet, deberás elegir una resolución más baja tanto para el video
saliente, que es la alimentación de video de ti mismo que Hangouts está
capturando, como el video entrante, o la alimentación de video de otros
participantes en esa llamada.
La selección de un ancho de banda más alto, como HD en lugar de la
calidad de definición estándar (SD), dará como resultado una imagen más
clara, pero si tienes una conexión más lenta, puedes obtener retraso de
video o incluso audio entrecortado.
Aunque elegir una resolución de video más baja puede hacer que tu feed parezca más pixeleado,
podría ayudar a mantener un audio más uniforme. De esta manera, si
tienes una conexión mala o lenta, los asistentes a la videoconferencia
podrán escucharte, incluso si la transmisión de video es un poco
granulada.
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