martes, 24 de noviembre de 2020

Apps de mensajería para generar autenticidad y confianza.

 

Maximiza el potencial de las redes sociales en otras áreas de tu empresa

Las redes sociales se convirtieron en el canal predilecto de las empresas para cumplir los objetivos principales de mercadotecnia como generar percepción de marca y gestionar la reputación. En la actualidad está ocurriendo un cambio importante, pues las empresas se han percatado del potencial que tienen las redes sociales en otras áreas. Por ejemplo, en servicio al cliente, recursos humanos y ventas.

Las redes sociales se han convertido en el primer puerto de contacto de los clientes con una marca y sus productos, por lo que el social selling ha experimentado un incremento considerable en el último año. La venta social se refiere a la práctica de usar las redes sociales para conectar con posibles clientes y fomentar las ventas. De acuerdo al estudio B2B Social Selling Tools, Q1 2018 realizado por la firma de investigación Forrester a 18 compañías especializadas en el comercio B2B, el 60% de las empresas encuestadas planean aumentar sus inversiones en canales digitales directos. Tanto en las ventas B2C como B2B, las redes sociales ayudan a establecer un proceso de compra eficaz que además ayuda a construir una relación de confianza entre el negocio y los clientes. Conoce todo lo que necesitas saber del social selling en nuestra guía detallada sobre esta práctica.

Ahora, podemos llevar esto un paso más allá y precisar el proceso de compra con el E-commerce y el M-Commerce en las redes sociales más usadas como Facebook Marketplace y compras directas en Pinterest e Instagram. El M-Commerce en particular (donde los usuarios pueden efectuar compras desde sus dispositivos móviles) es una de las tendencias favoritas para el 2019.

Instagram, es el lugar predilecto de los usuarios para descubrir productos. Para empezar a vender tu mercancía directo en la plataforma, necesitas tener un perfil de negocios y agregar tu catálogo de productos a Facebook con Shopify o BigCommerce. Una vez que Instagram aprueba tu solicitud, un ícono de bolsa aparecerá en tus productos en la esquina superior derecha. Mira como la tienda departamental Liverpool ha implementado esta herramienta para aumentar sus ventas:

¿Cómo utilizar las redes sociales más usadas a tu favor?

Apps de mensajería para generar autenticidad y confianza

Aunque el número de usuarios en redes sociales incrementó en comparación con el año pasado, a raíz de los escándalos de Cambridge Analytica y la filtración de datos por parte de Facebook, la audiencia ha perdido confianza en las redes sociales.

El 42% de los usuarios globales de internet piense que su información está siendo usada de manera errónea en línea. Este factor de desconfianza está incluso más presente en países de habla hispana. España registró un 66%, México un 62%, mientras que Colombia y Brasil un 55%.

Esto ha llevado a los usuarios a buscar espacios más privados para interactuar en estas plataformas y contenido que sea más significativo, más personalizado, y al final del día, más humano. Una solución a este problema son los Grupos de Facebook y los Twitter Chats. En estos espacios, los usuarios se pueden congregar para hablar sobre un tema de interés en específico. Como moderador, tu trabajo es responder a todas las preguntas de los usuarios, fomentar la transparencia y dejar que se comuniquen libremente entre si. Airbnb utiliza Grupos cerrados en Facebook para fomentar el sentido de comunidad e intercambiar recomendaciones entre sus anfitriones inscritos en el servicio dependiendo de la locación:


¿Cómo utilizar las redes sociales más usadas a tu favor?

En esta búsqueda por encontrar interacciones más directas y privadas, los usuarios también están recurriendo a las apps de mensajería. De acuerdo con una encuesta de 6,000 personas en todo el mundo, nueve de cada 10 consumidores desearían usar la mensajería para comunicarse con las empresas. Utiliza esto a tu favor y fomenta interacciones más personales con tu audiencia a través de apps como FB Messenger. Hazle saber a tus usuarios que te pueden contactar a través de este medio. También, aprovecha las tecnologías actuales dentro de esta herramientas como los bots, y diseña respuestas predeterminadas para las preguntas más frecuentes. Claro, toma en cuenta que las personas no quieren hablar con un robot y siempre deberá haber un miembro del equipo detrás de cada interacción.


¿Cómo utilizar las redes a tu favor?

En cuanto a apps de mensajería, WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada en el mundo y latinoamérica. ¿Te habías planteado usar esta app en tu estrategia de marketing? Checa nuestra guía de Whatsapp para empresas y descubre si esta herramienta se acomoda al perfil de tu negocio.

Adapta tu contenido para dispositivos móviles

Es un hecho: la gran mayoría de los usuarios activos en redes sociales a nivel global y países de habla hispana acceden a sus perfiles y navegan en las plataformas a través de sus dispositivos móviles. Cuando vayas a crear tu contenido, ya sean imágenes, videos o anuncios, piensa en hacerlos más amigables para los smartphones y así brindar una mejor experiencia a tus clientes. Estos son dos tips que puedes empezar aplicar hoy mismo:

Videos e imágenes verticales en Facebook e Instagram

En una encuesta realizada por Facebook, el 79% de los consumidores de video acordaron que el formato vertical es más atractivo y dijeron que elegirían el formato vertical en la mayoría de los casos. ¿La razón? Cuando los usuarios se desplazan en la plataforma, los contenidos audiovisuales en formato vertical ocupan la mayor parte de la pantalla, causando así un mayor impacto.

Además de las Historias de Instagram, el formato de anuncios y videos verticales en el feed ya están disponibles en Instagram. Puedes subirlos con una relación de aspecto de hasta 4:5 y aparecerán en la sección de noticias. GoPro es una de las marcas que aprovecha este efecto audiovisual:


la gran mayoría de los usuarios activos en redes sociales a nivel global y países de habla hispana acceden a sus perfiles y navegan en las plataformas a través de sus dispositivos móviles.

Artículos y experiencias instantáneas en Facebook

A través de esta función lanzada en 2016 exclusivamente para dispositivos móviles, los usuarios con Páginas de Empresa pueden subir directamente el contenido de los artículos de su página web en Facebook, en donde cargan 10 veces más rápido. Los usuarios nunca abandonan Facebook y disfrutan del contenido directamente en la plataforma. Estos artículos tienen un gran potencial de disfrutar de un alcance mayor y más shares, tal y como Hootsuite lo descubrió en un experimento que llevó a cabo cuando la función fue recién lanzada al mercado.

Las experiencias instantáneas también operan en pantalla completa, pero se activan cuando alguien interactúa con tu anuncio en un dispositivo móvil.

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